Creo que aùn tenemos tiempo de construir una utopia, que nos permita compartir La Tierra.

                                                                                                    

 

                                                                                    Gabriel Garcia Marquez

Gaïa Luna

     Gaïa Luna es hoy un sitio ecologico, donde tanto se puede quedar a veranear en una cabana rural en el lindero del bosque, como se pueden aprender tecnicas artisticas de dibujo y pintura, creacion de joyas o de cesteria, como se pueden también adquirir conocimientos alrededor de la construccion ecologica, estucos de cal y arena, concepcion de lagunaje para limpiar las aguas residuales, entender como funciona un sistema de baños secos y compost, o fabricar su propio detergente natural.

   Cuando lo adquirimos en el ano 2006, era solo un terreno con maleza entremezclada de olivos y otros frutales, donde se dejaba entrever algunas cabañas derruidas de madera y una casita de piedra en ruinas. La aventura empezo por este antiguo "retirage", pequeña casa Alpina donde los campesinos vivían una parte del año. Allí guardaban sus animales durante la noche y protegían el grano después de su cosecha. 

    Quedó abandonado después de la última guerra. Unos años más tarde sirvió de casa de veraneo a una familia. Cuando empezamos a restaurarla, no tenia ni puertas, ni ventanas y el techo estaba en pésimo estado. Como Jenny es arquitecta y disenadora de interiores, se entrego a la tarea de renovarla para vivirla y, al mismo tiempo, preservar la estructura original, respetar el medio ambiente y la salud de los que la habitarían. Desde entonces se ha especializado en la renovacion ecológica de los edificios antiguos. Gaia Luna es un prototipo de casa ecologica completamente integrada al medio y pronto sera completamente autonoma.

    En Gaia Luna, es posible comprar las plantas acuaticas que nos sirven para depurar las aguas usadas. Cultivamos los olivos con los cuales nos calentamos en inviernos, extraemos el precioso aceite de las olivas y, junto con las plantas aromaticas, confeccionamos jabones, balsamos para la piel y muchos otros productos naturales.

    También vendemos plantas aromáticas en Gaia Luna, para tisanas y condimentos, Fabricamos detergente para lavar la ropa a partir de las cenizas de la estufa y mucho, mucho mas!.

 Jenny trabaja en medio de la naturaleza maravillosa de los Alpes, en una zona clasificada Natura 2000. En su taller, rodeado de olivos, se ha creado su propio mundo de pinturas, lámparas, esculturas, accesorios...

ANHYE9017.JPG

    Descubra Gaia Luna, un lugar ùnico en un sitio excepcional : un pueblo llamado Sospel, en los Alpes, a 18 km de la Riviera Francesa. Lejos del ruido de la ciudad y al pie de la reserva natural del Mercantour. Aqui podra alojarse de abril a octubre, en una cabana en el lindero del bosque, con vistas a la montana y frente al sol. Contáctenos rapidamente, para vivir una experiencia inolvidable.  

Nuestros socios en el eco turismo

Los ninos de la escuela de Sospel, trabajando conjuntamente con el ayuntamiento de Sospel, imaginaron esta pelicula sobre los productores locales y demas creadores locales. A Jenny la entrevistan a partir del minuto 23:45

¡ Acogemos a los workawayers!

La principal comunidad mundial para los viajes y los intercambios culturales sostenibles.
Promover el voluntariado, los intercambios familiares, las familias de acogida, las granjas, los permisos de trabajo, los amigos de viaje, el aprendizaje de lenguas y el intercambio cultural.
Workaway.info es un sitio hecho para promover el intercambio equitativo y la amistad así como el voluntariado y las oportunidades de trabajo. Unirles a los investigadores de cultura, los viajeros en pequeño presupuesto y el aprendizaje de lenguas en las familias, a los individuos o a las organizaciones que buscan ayudantes con una gama de actividades variadas e interesantes.
Su filosofía es simple : Algunas horas de ayuda honrada al día a cambio de alimento y a cambio de alojamiento y una oportunidad de encontrar a otras personas. Descubrir los modos de vida y las comunidades locales, con huéspedes simpáticos en situaciones y entornos variados.
Workaway.info posee una base de datos de familias, de individuos o de organizaciones que pertenecen a un abanico ancho de países diferentes que se inscribieron con nosotros. Procuran acoger a viajeros y personas de culturas diferentes en sus hogares para intercambiar ideas y ayudar. Algunos también pueden ofrecer posibilidades de trabajo remunerado, lo que permite escoger entre un abanico ancho de dominios diferentes.

esprit parc.PNG
  • facebook-square

 tel : +33.6.24.60.41.86                                             mail :jar_art@yahoo.com                                     © Gaïa Luna 2014

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now