La residencia

 

 

   Esta casa fue construida en 1908, por las tropas fracesas que ocupaban las fortalezas que rodean a Sospel. Fue concebida para servir de albergue a los campesinos durante la época de cosecha de los cereales ( trigo ) y de los olivos. Estos ultimos se guardaban en el piso superior, mientras que en la planta baja se guardaban los animales durante la noche, asì como los ùtiles de trabajo. Fue abandonada después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayorìa de la poblaciòn, migrò hacia las ciudades. Luego al final de los 50, fue parcialmente restaurada por un albanil y revendida a una familia que la utilizò como casa para vacacionar.

 

   En junio del 2006, cuando la adquirimos, empezamos a devolverle su antigüo encanto, usando piedras naturales, madera local sin tratamientos quìmicos para el techo, ventanas y puertas, haciendo estucos de cal y arena, a fin de darle su apariencia rùstica. La rehabilitaciòn ecològica de éste sitio, asì como su tranformaciòn en una habitaciòn ha sido, desde entonces, una pasiòn para la familia.

 

   La artista Jenny Alfonso Relova vive en Gaia Luna junto a su hijo Thiephaine y allì trabaja en su taller.

   

  Nuestra idea es poner a disposición de todos los artistas esta residencia. Darles la posibilidad de realizar un proyecto creativo, de inventar, concebir, intercambiar, compartir, descansar... lejos de la ciudad y en un ámbito natural excepcional. 

 

  Tenemos la intención de abrir nuestra residencia a todas las disciplinas artísticas y a todos los artistas:  actores de teatro, pintores, escultores, escritores, cineastas, bailarines, cantantes, fotógrafos... Ante todo queremos privilegiar a creadores jóvenes y no circunscribirnos en un esquema en que sólo cuente la fama o el currículo del artista. Se desea que el talento, el entusiasmo a la hora de crear y un buen proyecto, sean las claves para disfrutar de la residencia. 

 

  A cambio de la estancia en Gaïa Luna, pediremos a los artistas que dejen aquí un testimonio de su arte : ya sea un libro, una pintura, un disco, una instalación o escultura... Que aquellos que visiten ésta residencia o el pueblo de Sospel, puedan disfrutar de éstas creaciones y constituir así un museo en la residencia o al aire libre. Quisiéramos que los creadores tuvieran relación estrecha con los habitantes del pueblo, mediante cursillos que pudieran impartir, de espectáculos que ofrecerían, frescos que pudieran pintar...

 

¿Qué deben hacer los aspirantes?

 

    Aquellos que deseen pasar unas semanas en la residencia, deberán presentar algunos documentos: 

 

    1- Escribirnos explicando por qué quieren venir a Gaïa Luna en Sospel, con las fechas en que consideren, pueden hacerlo.

 

    2- Currículo referente a actividades artísticas.

 

    3- Elementos que den fe de trabajos u obras concluidas.

     (Pueden ser imágenes de obras cuando se trate de fotógrafos, pintores, escultores, mosaistas, artistas plásticos... / videos, filmes o documentales en soporte informático de DVD, CD o memoria USB para los músicos, actores, mimos, juglares, bailarines, cineastas, marionetistas / libros, folletos, ensayos, documentos publicados o en curso, en el caso de los escritores en general.

 

    4- Presentación detallada del proyecto que desean realizar en Gaïa Luna.

 

 

    Condiciones

 

    - Los artistas podrán escoger entre dos opciones:

 

    A- Aprovechan su estancia en la residencia para hacer un retiro y reflexionar, descansar, abstraerse del mundo y, al final, legar una obra al pueblo de Sospel o a Gaïa Luna. Esta obra estará expuesta permanentemente en un sitio donde todos podrán disfrutarla. En el caso de los actores, mimos, cineastas, etc, se les pedirá que ofrezcan un espectáculo gratuitamente. Cada artista puede decidir libremente cuál será su contribución artística al pueblo de Sospel.

 

    B- Ocupan la residencia con deseos de trabajar in situ. Habrá un espacio dedicado al taller. De esta manera, podrán intercambiar con los habitantes del pueblo, niños y adultos, proponiendo cursillos y creaciones según su arte y sus conocimientos. Así podrán dar algo de sí al pueblo que los acoge. Si lo desean podrán dejar también constancia de su estancia mediante una obra: libro, escultura, video, concierto, pintura...

 

    Estancia : Los artistas determinarán el tiempo que deseen estar en la residencia para llevar a cabo la obra esperada. Este tiempo se estimará en semanas. 

 

    Costo : La residencia es integramente gratuita para los artistas escogidos.

 

    Cada petición deberá ser rellenada y enviada a vuelta de correo electrónico.

¡ Acogemos a los workawayers!

La principal comunidad mundial para los viajes y los intercambios culturales sostenibles.
Promover el voluntariado, los intercambios familiares, las familias de acogida, las granjas, los permisos de trabajo, los amigos de viaje, el aprendizaje de lenguas y el intercambio cultural.
Workaway.info es un sitio hecho para promover el intercambio equitativo y la amistad así como el voluntariado y las oportunidades de trabajo. Unirles a los investigadores de cultura, los viajeros en pequeño presupuesto y el aprendizaje de lenguas en las familias, a los individuos o a las organizaciones que buscan ayudantes con una gama de actividades variadas e interesantes.
Su filosofía es simple : Algunas horas de ayuda honrada al día a cambio de alimento y a cambio de alojamiento y una oportunidad de encontrar a otras personas. Descubrir los modos de vida y las comunidades locales, con huéspedes simpáticos en situaciones y entornos variados.
Workaway.info posee una base de datos de familias, de individuos o de organizaciones que pertenecen a un abanico ancho de países diferentes que se inscribieron con nosotros. Procuran acoger a viajeros y personas de culturas diferentes en sus hogares para intercambiar ideas y ayudar. Algunos también pueden ofrecer posibilidades de trabajo remunerado, lo que permite escoger entre un abanico ancho de dominios diferentes.

esprit parc.PNG
  • facebook-square

 tel : +33.6.24.60.41.86                                             mail :jar_art@yahoo.com                                     © Gaïa Luna 2014

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now